La asediada Homs

La asediada Homs

• Incluye 430 familias como sigue: 47% niños menores de 12 con más de 32 bebés (lactantes) entre ellos, 22% mujeres, 16% adultos mayores y el 15% hombres.
• La sitiada Homs consiste en 14 barrios distribuidos de la siguiente manera: 37% Barrio del antiguo Homs, 29% barrio Jourat Al-shayyah, 28% barrio de Al-Qarabees y el 6% barrio Al-Qusoor.
• Los civiles que han estado viviendo bajo sitio por más de un año y cuatro meses, están sufriendo una dura situación humanitaria con una falta total de suministros básicos de sobrevivencia (harina, arroz, azúcar, leche para bebé, medicamentos y suministros médicos, sueros… entre otros).
• El corte total del agua desde el inicio del asedio forzó a la gente a utilizar pozos, mismos que contienen agua contaminadas de viejas casas. Lo cual, originó la propagación de enfermedades especialmente ictericia misma que ha causado la muerte de tres civiles hasta ahora.
• El apagón eléctrico también desde el inicio; los catorce barrios cuentan únicamente con cinco generadores de electricidad trabajando con diesel y que ha comenzado a agotarse desde hace cuatro meses. La gente enciende éstos solamente por una o dos horas al día.
• La escasez de combustible, y una completa falta de diesel y electricidad. Cuando el invierno llega la gente depende de la madera que cortan para calentarse y cocinar.
• Una absoluta falta de leche para bebé, cuatro muertes fueron documentadas (bebés e infantes prematuros). A menudo, las madres se ven forzadas a tener trigo seco con azúcar para alimentar a los infantes.
• Situación médica: en los barrios asediados de Homs, hay tres hospitales clandestinos con equipos simples. La falta de varios suministros médicos, que son los más básicos. Por lo que, los únicos tres médicos en todos los barrios, dependen de formas muy primitivas basándose en telemedicina y esterilización para toda la gente herida y pacientes que son más de 490 casos incluyendo 82 casos críticos y que necesitan cirugía urgentemente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s