La ciudad de Daraya

La ciudad de Daraya

Se encuentra al suroeste de la capital, Damasco, y fue testigo de una de las más atroces masacres cometidas por el régimen contra los civiles, en Agosto del 2012, que provocó más de 700 víctimas muerta en un sólo día.

En Noviembre del 2012, el régimen aumentó la intensidad del bloqueo a la ciudad, cerrando todas sus entradas e impidiendo la entrada a y salida de la misma. Quedaron encerrados 6.600 civiles aproximadamente.

La ciudad sufre una seria escasez de alimentos básicos, y la mayoría de las familias comen solamente un plato al día, generalmente de arroz y, si hay, algunas verduras. El pan y la harina se terminaron hace cinco meses, y no hay comida para los niños.

También sufre una importante de material sanitario a consecuencia de este bloqueo, y se ha registrado un incremento de muertes debido a la falta de medicamentos y el adecuado tratamiento médico.

El número de desplazados de esta ciudad es alrededor de 250 mil personas, y que sufren el bloqueo impuesto también, en las zonas a las que se han desplazado en distintos puntos de las zonas rurales de Damasco. El resto están en otras provincias o se han marchado del país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s