Este de Al Ghouta

Este de Al Ghouta

En tiempos de asedio, un tanque de gas, vale una vida; aquí, en el este, la muerte tiene varios colores; varios sabores, ya que puedes pagar con tu vida, el precio de éste.

Aquí, en Damasco, a la altura del campamento de desplazados, a la única entrada de la ciudad de Duma y que ha sido cerrada últimamente, hasta para los quieren arriesgar su vida por un tanque de gas… temprano, por la mañana, han vuelto cargados en la caja de un coche Pick- Up… tuvieron suerte, si no fuera por el coche, no estarían vivos, pero han recibido dos balazos; auno de ellos en el abdomen y el otro en la pierna. Eran un hombre y una mujer, llevaban dos tanque vacíos cambiarlos por uno lleno.

Cuando les preguntamos qué pasó, dijeron que habían entrado en el campamento, temprano, a través del control del régimen, no se conocían, iba cada uno por su cuenta para comprar el gas, cinco veces más caro de su precio normal y volver otra vez andando.

Los del control, no les han impedido, ni la salida ni la entrada, pero esperaron a que se alejaran unos metros y luego les dispararon; la ganancia de los soldados fue las dos bombonas llenas, que estas dos personas, han pasado el día entero esperando para conseguirlas… y han vuelto heridos a un punto médico, que se encuentra sin luz, sin gas y sin medicamentos a causa del bloqueo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s