Área de Barzeh

Área de Barzeh

1 – El asedio comenzó a mediados de marzo de 2013. Fue tan fuerte que separó al municipio de las huertas mediante los francotiradores y el bloqueando las carreteras con barricadas y barreras de cemento, así como el cierre de todas las entradas que dan acceso al barrio. Sólo había una entrada peligrosa por Qaboun que se ha cerrada desde la los ataques ahí. Esto significa que un fuerte cerco es impuesto al barrio de todos lados, aparte de los enfrentamientos que se han iniciado desde Abril.

2 – Los alimentos que faltan…. No hay harina, combustible, vegetales, animales de granja o los productos lácteos. No hay tiendas abiertas porque no hay nada que comprar, y la gente usa lo que han almacenado previamente. La comida se compone básicamente de cereal, mismo que es muy seco y dañino para el estómago en comparación con la comida saludable que debería estar disponible y se ha convertido en una ilusión a causa del cerco impuesto.

3 – Los casos de malnutrición están aumentando rápidamente causando enfermedades que se propagan entre un gran número de habitantes en la zona. No hubo ningún caso de muerte por la ingestión de comida o bien de desnutrición, pero sí hubo muertes por la falta de recursos médicos eficientes y especializados. Muchos casos requieren un cirujano, por lo que se vieron obligados a llevar a los heridos, después de darles los primeros auxilios, a al Ghouta o a cualquiera de los barrios cercanos donde se disponía de especialistas. A veces, se deja sufriendo a los heridos, mientras que los médicos se sienten indefensos sin poder hacer nada por ellos, excepto dejarlos morir lentamente. El número de estos casos es muy grande, pero no hay ninguna estadística disponible. El último caso fue el mártir desertor Malek Hatroosh, que recibió un disparo en la cabeza hace un mes y sobrevivió gracias a la misericordia de Dios y el esfuerzo de los médicos, hacía falta un neurólogo; no estaba disponible y no había manera de llegar a uno.

4 – La Coalición Nacional no está a la altura de su gran nombre y responsabilidades; no tuvieron en cuenta el barrio de Barzeh, o quizás, no tuvieron la oportunidad en medio de sus gastos, sueldos, viajes y hoteles para los miembros de la coalición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s