Sisi ‘Retórica religiosa’ ha manchado el turismo en Egipto

Sisi 'Retórica religiosa' ha manchado el turismo en Egipto

Por Redacción | Noticias #AlArabiya
Domingo 4 de Mayo del 2014

El candidato presidencial Abdel Fatah al-Sisi culpó a la “dura retórica religiosa” por afectar negativamente uno de los mayores sectores del país, el turismo, en un video publicado por sus ‘defensores’ en You Tube el Sábado.

Sisi, quien no ha presentado su programa electoral aún para la elección del 26 – 27 de Mayo, dijo que los planes para turisno han sido afectados por dicha retórica durante una reunión con la gente a cargo de la industria del turismo en el país.

“Recuerdo cuando el sector se recuperaba, y tenía un poco de aire fresco, no se podía dar el siguiente paso,” dijo el ahora retirado jefe del Ejército.

Dijo:”Si las cosas fueran bien, podríamos haber hablado de 30 – 40 millones de turistas visitando el país antes que la Revolución derrocara al hombre fuerte Presidente Hosni Mubarak en el 2011.

Esto “permitirá a la gente ganar” dijo, añadiendo ” necesitamos aumentar la conciencia de esto en Egipto”

También explicó que él tiene “una idea para turismo”, porque él “vive en el distrito de El Cairo con abundantes zonas turísticas como Khan Khalili, al-Gamaliya, al-Azhar… todo ofreciendo diferentes tipos de turismo religioso y más.”

Asimismo, instó a los representantes del sector del turismo para representar la idea de que el 3 de julio del año pasado – la fecha en que el presidente islamista Mohamed Mursi fue derrocado por el entonces jefe del ejército – fue la ” voluntad de la gente y no otra cosa. ”

El poder de reinar viene de Dios, dijo, y agregó que ” Dios puede tomar eso también. ”

Prometió si gana las elecciones, él elegirá un equipo eficaz , exigiendo “lealtad , la honestidad , la creatividad y la energía ilimitada” para la próxima era.

Sisi and Sabahi

Solamente los dos candidatos a la Presidencia de Egipto comenzaron sus campañas electorales el Sábado. Sisi parece ganar sobre una ola de fervor nacionalista en lugar del candidato opositor izquierdista Hamdeen Sabahi, quien quedó en tercer lugar en la elección del 2012.

Mientras Sabahi comenzó su campaña el Sábado después de dar una conferencia de prensa en la sureña ciudad de Asyut, la campaña de Sisi después en el día publicó su primer grabación del ex militar que parecía haber sido tomada durante una entrevista con las cadenas de televisión locales que está previsto se emitirá el lunes.

Sabahi cerró su campaña en Asyut, prometiendo “alcanzar la democracia, desarrollo y libertad para cada Egipcio.”

Sabahi dijo a los periodistas que eligió el sur de Egipto porque espera eliminar la pobreza y el desempleo, así como poner fin a políticas anteriores que se concentraron en el desarrollo de la capital y marginadas del sur, donde los Islamistas predominan.

Más adelante en el día, Sabahi dijo que mantendría a los militares fuera de la política si se convierte en Presidente. También se comprometió a abolir una ley divisiva que prohíbe las protestas no aprobadas por la policía, una medida que ha visto a activistas detenidos y encarcelados.

“N es apropiado sobrecargar (a los militares) o ponerse en medio del conflicto político,” dijo Sabahi.

Mientras tanto, Sisi lanzó su campaña electoral en Twitter después de media noche con la etiqueta “Viva Egipto”.

Los carteles de Sisi en El Cairo lo representan como un hombre fuerte en “la lucha contra el terror” – refiriéndose a la ola de ataques de militantes Islámicos que siguieron a la expulsión de Morsi.

(Con The Associated Press)

Ref. [Inglés] http://goo.gl/xN4jCl
Ref. [Español] http://goo.gl/YzMRqZ

© Al Arabiya News
Fotografía © Reuters
NOTA: Se realizan las traducciones únicamente con fines informativos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s