Humanidad selectiva …. Siria y Gaza

CR%C3%93NICA-1-FRASE-2[1]

Hemos sido testigos del más brutal régimen del siglo XXI, a pesar de los gritos desesperados de una nación entera, la Comunidad Internacional sigue sin escuchar… violaciones, desplazamientos forzados, tortura, secuestros, mutilaciones, humillación, ¿hasta cuándo será suficiente para que declaremos los acontecimientos en Siria como una genuina Revolución del pueblo y para el pueblo. Misma que sobrevive por la fuerza de unos cuantos.

Un genocidio… que ha dejado a más de dos millones de niños huérfanos y que además de hallarse sin familia son refugiados en países vecinos que los tratan como invasores… ¿desde cuándo huír de un régimen es sinónimo de invasión?. Países Árabes que se jactan de su belleza y opulencia mientras los niños de sus vecinos mueren de inanición, torturados, bombardeados, o bien, son prisioneros en alguna prisión que los tortura sistemáticamente.

Qué ha pasado con los Derechos de los Niños, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tantos y tantos tratados que nuestros políticos se llenan la boca al hablar de ellos… bien NINGUNO ha funcionado hasta ahora, la realidad es que inocentes están en medio de una masacre mientras el mundo indiferente sigue día a día sin más pena ni gloria. Una pseudo izquierda ‘anti- imperialista’ que justifica estos asesinatos horrendos, una demagogia que ha logrado mantener al margen a tantos alrededor del mundo.

Una América Latina dividida por esto, que por primera vez se ha equivocado y, que además está empapada de una Islamofobia terrible sumida en la ignorancia, considerando ‘noticias reales’ a aquéllos que tienen mayores intereses dentro de la misma nación que está siendo sumida en la sangre de sus verdaderos valientes.

Esta Revolución ha servido para mostrar la verdadera naturaleza de naciones, líderes, organizaciones y más… que aún con todo siguen al margen de los verdaderos acontecimientos.

Y ahora como si nada ocurriera como si la muerte de tantos inocentes fuera nada el ‘Presidente’ Bashar Al Assad lanzó su campaña para elecciones, misma que por la misma ONU ha sido ‘condenada’ ya saben como decirle a un niño que no coma un dulce… con sanciones que parecen un regalo para Rusia claro claro que no tienen que ver con Siria sino con todo lo que ocurre en Ucrania… Por supuesto ante las críticas que surgieron en las redes sociales han anunciado alegremente que hay “diecisiete candidatos a las elecciones presidenciales en Siria” sí… diecisiete que habrán salido quién sabe de dónde.

Una mezcla de impotencia, sarcasmo y humor negro llenó – y continúa haciéndolo – las consignas presidenciales de Al Assad – personalmente considero las de @nottgeorgesabra las mejores que hay, en Inglés – bien a estas alturas no sabía si llorar, reír o seguir discutiendo en línea lo que tantos “sabemos” sobre lo que ocurre en este hermoso país.

Retrocedamos un poco en el tiempo, demostraciones que harían temblar a cualquiera no de miedo, sino de orgullo, esperanza, un pueblo entero exigiendo lo básico de Derechos Humanos, sí ésos que nadie puede arrancarnos así porque sí: libertad, dignidad y vida. Observaremos una vez más como demostraciones pacíficas fueron brutalmente reprimidas.

Marzo 2011 | Francotiradores disparan a los manifestantes contra el régimen de Bashar Al-Assad

Por ello muestro sólo un “poco” del amor de este asesino/dictador hacia su pueblo…

Katana, Damasco | Julio 14, 2011
Hospital Al Hekma heridos al momento de ataque de las fuerzas de seguridad y el Ejército de Bashar Al-Assad en esta zona. No hay sitio para todos los heridos; están utilizando armas prohibidas, balas explosivas, que provocan la amputación de los miembros o la muerte dependiendo dónde esté la lesión .

Khalidiya, Homs | Julio 15, 2011
Las fuerzas de seguridad y el Ejército de Bashar Al Asad utilizan balas explosivas en contra de los manifestantes, en Jaldia Homs.
Las manifestaciones son totalmente pacifistas los manifestantes no tienen ningún tipo de armas, sólo piden cambiar el régimen dictador de Bashar Al Asad.
Todos estos crimenes en contra de la humanidad sólo por que el pueblo sirio quiere conseguir la LIBERTAD

Katana, Damasco | Julio 16, 2011
Mohamad Sabura , niño de 6 meses murió después de haber recibido disparo de las fuerzas de seguridad junto a su madre.

Lataquia | Julio 17, 2011
Fuerzas de seguridad torturaron a un padre y su hijo, porque ‘sospechan’ que salieron a manifestaciones pidiendo libertad para Siria.

A pesar de pruebas, llamadas internacionales todo sigue igual, ahora con un grado de comparación con grupos extremistas, claro manejado principalmente por medios de comunicación occidentales. Además de sus campañas interminables para la ‘liberación de la mujer musulmana’. Dentro de todo este caos internacional…. se ha dejado ver la preferencia en Gaza, sí, a lo largo de una mortal ofensiva Israelí, el mundo ha decidido hablar… AL FIN, pero no por Siria…

No es sobre naciones religiones o qué sé yo, es sobre DIGNIDAD HUMANA, ¿qué hace tan distintos a unos de otros? NADA todos tenemos lo mismo… TODOS. Sin embargo, ‘revolucionarios’, ‘libertarios’, ‘organizaciones’ han caído en esta constante lucha dividiendo….

Me habría encantado ver una cuarta parte de la reacción/acción que ha habido a nivel internacional con Siria… ¿habría cambiado algo? no lo sé… No soy Siria no puedo hablar por ellos. Simplemente comparto lo que siento y si con las imágenes y videos anteriores no pueden indignarse… entonces no sé por qué sí lo harán.

Cada día que pasa se ponen en evidencia las agencias internacionales de Derechos Humanos… ¿qué pasará entonces con el mundo y la humanidad? – si es que queda alguna.

b73e1235226b1f3e67362cf087ebe070[1]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s