Declaración del Movimiento de Liberación de Homs

1[2]

Originalmente publicado por Not George Sabra en Inglés.

El Movimiento de Liberación de Homs es una formación militar,  fundada por un grupo de oficiales sirios disidentes e intelectuales revolucionarios como consecuencia de la injusticia y la opresión infligida al pueblo sirio por parte del criminal régimen de Al-Assad, con el fin de proteger al pueblo de esta máquina sistemática asesina que ha superado todos los límites humanitarios y éticos que no se limitó a un componente de la estructura de Siria, sino que afectaron a todos los sirios, cristianos, musulmanes, a varias sectas y grupos.

El Movimiento de Liberación de Homs fue fundado sobre la base de una jerarquía de liderazgo a través de una cadena de mando desde la base hasta la parte superior de la pirámide militar,para evitar acciones de individuos indisciplinados, y esto se deriva de los principios fundamentales del liderazgo y metas altas.

Los objetivos del movimiento durante el derrocamiento del régimen:

  1. El objetivo principal en esta etapa es trabajar para unificar y organizar las fuerzas y los medios de comunicación hacia el derrocamiento del régimen asesino de Siria.
  2. Organizar la acción militar en el área geográfica del movimiento para que tenga sentido y sea eficaz.
  3. Preparar combatientes militar e intelectualmente, criarlos para renunciar al extremismo y llevarlos a las ideas de la tolerancia religiosa, el humanitarismo y la moralidad.
  4. Preservar la vida de los civiles sirios y no combatientes de diferentes orígenes, asegurar la evacuación de las zonas peligrosas, y esforzarnos por ofrecer lo que necesitan dentro de los límites de lo posible.
  5. Proteger las libertades públicas de los ciudadanos en las zonas liberadas y trabajar para mantener sus necesidades tanto como sea posible.
  6. Comprometerse con las promesas hechas por el movimiento y al derecho humanitario internacional  y las normas de derechos humanos en tiempos de guerra y paz.

Los objetivos del movimiento para el sistema posterior a la revolución:

  1. Mantener la seguridad en las áreas del movimiento.
  2. Hacer cumplir las resoluciones emitidas por los órganos acordados por el pueblo sirio.
  3. Reconstruir la sociedad siria de una manera unificada y poner armas ligeras y pesadas a disposición del organismo oficial que se corresponde al pueblo sirio.
  4. Mantener el mosaico que forma parte de la sociedad siria y renunciar a todas las formas de exclusión.
Advertisements

3 thoughts on “Declaración del Movimiento de Liberación de Homs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s